La Casa Habitaciones Gastronomía Entorno Tarifas Contacto
  Entorno

Atalayas
Toda la zona está plagada de atalayas musulmanas, debido al importante papel estratégico de nuestra comarca durante la reconquista. Se puede llegar a ellas en coche o dando un paseo y muchas han sido recientemente restauradas

San Baudelio (2 Kilómetros)
La joya del arte mozárabe fue construida posiblemente durante el siglo XI, utilizando técnicas únicas e irrepetibles. La estructura se basa en un magnifico pilar en forma de palmera. En el siglo XII fue decorada con frescos románicos, muchos de los cuales aún se pueden contemplar in situ. En 2009 es una de las subsedes de la exposición de las Edades del Hombre.


Gormaz
(22 Kilómetros)
Esta pequeña localidad cuenta con dos obras de arte de incalculable valor: el Castillo musulmán mas grande de Europa y la pequeña ermita de San Miguel que guarda una colección de frescos románicos de incalculable valor, que por su importancia es durante 2009 subsede de la exposición de las Edades del Hombre.


Caltojar
(3 Kilómetros)
Como otros muchos pueblos sorianos tiene origen árabe, no en vano esta zona era paso obligado entre Medinaceli y Gormaz, las dos principales plazas musulmanas de la “Marca Media” Caltojar cuenta con una preciosa iglesia románica dedicada a San Miguel y como curiosidad, muchas de las paredes del pueblo están decoradas con copias de pinturas de Picasso.


Rello
(14 Kilómetros)
Uno de los pueblos mas bonitos de Soria, que parece haberse detenido en la Edad Media. Conjunto historico-artístico totalmente amurallado, con su castillo señorial y su rollo de hierro.


Berlanga de Duero
La capital de la tierra de Berlanga es una curiosa villa que aún conserva muestras de su glorioso pasado, a través de su magnifica colección de monumentos que le hicieron acreedora del título de Conjunto Histórico Artístico. Se encuentra enclavada en la falda de una colina caliza, arrasada en su parte trasera por el río Escalote que forma una de las hoces mas espectaculares de la zona. Si quieres saber más sobre Berlanga pincha aquí.


Desde la Casa de Turismo Rural San Baudelio pueden hacer varias RUTAS. Si quiere verlas de manera más detallada pinche aquí.

Otro tipo de rutas por la zona:

- Raquetas de Nieve. Soriaventura S.L
- Cueva Galiana. Soriaventura S.L

 

C/ Barrio arroyo 10 - Casillas de Berlanga - Soria - Telf: 975 345 514 - info@sanbaudelio.com

Web: artcom multimedia